9 cócteles para el verano

Ya sea que en tu país disfrutes de estaciones y haya llegado el verano o tienes el placer de vivir o viajar a un sitio tropical, te recomendamos estos cócteles que no puedes dejar de probar para disfrutar al máximo y refrescarte.

1. Mojito

Sigue siendo el cóctel preferido para el verano y es que gracias a la gran cantidad de hielo y a lo refrescante de la lima y la hierbabuena, mitiga el calor que nos sofoca.

Es sencillo de preparar y gran parte de su secreto reside en la menta.

Se inventó en la época de la Ley Seca estadounidense, cuando quienes querían beber alcohol de forma legal tenían que ir fuera del país y muchos iban a Cuba, pero como estaban acostumbrados a tomar un cóctel similar al Mojito hecho con Bourbon y en el caribe no se encontraba, se sustituyó por ron blanco.

Preparación

2. Daiquiri

La combinación de ron, limón y azúcar te encantará. Fue nombrado así por una playa cerca de Santiago de Cuba y junto al mojito es el cóctel más famoso del país.

Es muy versátil ya que se puede preparar con una gran variedad de frutas y lo ideal es consumirlo a una temperatura helada.

Preparación

3. Piña colada

Si tu paladar no está acostumbrado a degustar sensaciones fuertes, no tienes de que preocuparte. Este coctel es fácil de preparar, sabroso y muy refrescante, es uno de los cocteles más populares del Caribe cuyo origen se remonta al Puerto Rico de los años 50 en medio del boom de los combinados tropicales del tipo Mai Tai.

Preparación

4. Coco Loco

Puede ser tu alternativa a la piña colada, aunque su sabor es bastante diferente ya que lleva varios licores blancos (ron, vodka y tequila) que le aportan una variedad de matices de los que carece la piña colada.

Y si no te gusta mucho el coco, tranquilo, este cóctel tiene un ligero sabor a esta fruta tropical.

Preparación

5. Hurricane

Un cóctel típico de Nueva Orleans es un delicioso combinado que mezcla ron blanco y moreno con zumo de maracuyá, lima y granadina, todo acompañado de gran cantidad de hielo picado. Eso lo convierte en un cóctel dulce y refrescante perfecto para soportar las altas temperaturas.

Aunque no es popularmente conocido, tradicionalmente, se sirve en vaso ondulado y se acompaña de una rodaja de naranja en el borde de la copa.

Preparación

6. Honolulu

Este cóctel saca el lado más veraniego de la ginebra. No es un cóctel pensado para combatir el calor, ya que se sirve sin hielo en copa de Martini, pero la combinación de zumos como el de piña, naranja, limón y granadina resulta realmente agradable cuando tenemos sed y calor.

Preparación

7. Tequila Sunrise

Al servirse con mucho hielo, zumo de naranja y granadina, es un cóctel perfecto después de un largo día de playa ya que suele entrar como agua, pero cuidado con el tequila.

Este cóctel se llamaba Acapulco pero actualmente se conoce como Tequila Sunrise por los colores tan llamativos que tiene, similares a los de un amanecer.

Preparación

8. Long Island Iced Tea

El té helado es una bebida básica del verano. Se trata de un combinado que lleva 5 licores blancos, tequila, ron, vodka, cointreau y ginebra, una mezcla increíblemente agradable y, con mucho hielo es sumamente refrescante.

Tal y como su nombre sugiere, la bebida se creó en Long Island (Nueva York). La historia cuenta que se creó alrededor de 1920 durante la Ley Seca en esta isla de Nueva York para 'disfrazar' su aspecto con el refresco de cola, ya que adquiere una imagen similar al té helado.

Preparación

9. Cosmopolitan

Es un coctel que combina el vodka con frutas como limón y arándanos, lo cual le da un toque tropical. También es conocido como Cosmo. Es uno de esos cócteles clásicos, la fama lo ha convertido en el trago favorito de celebrities como Madonna o las protagonistas de la serie Sexo en Nueva York.

Preparación