Los cocteles más costosos del mundo

Los cócteles pueden ser una manera exquisita de halagar al paladar e incluso de honrar a las personas con la creación de una combinación en su honor.

Cada vez son más originales, costosas y extravagantes las creaciones. Su precio varía por el lugar en el que se sirven, la antigüedad de los licores con que se preparan, las copas y las piedras preciosas o el oro con el que se acompañan.

Por eso a continuación te mostramos algunas de estas preparaciones para que te animes a probar una.

1. Gigi

Es considerado el cóctel más caro del mundo, con un precio de unos 12,200 dólares. Fue creado en 2014 en Londres, en honor a la actriz Grace Jones “Gigi”.

La bebida es una creación de Césare Papagna, quien quiso honrar a la actriz con un regalo especial el día de la inauguración del restaurante ubicado en Londres.

Este glamuroso cóctel está hecho con champán de reserva 1990 Vintage Cristal y coñac 1888 Samalens Vieille Relique Vintage Bas Armagnac, coronado con hojas de oro comestible.















2. Coctel Winston

Esta bebida alcanzó un costo de 11, 281 dólares en el Club 23, ubicado en Melbourne, Australia. Fue creado por el barista Joe Heffernan y nombrado así en referencia a Winston Churchill.

Es a base de coñac Croizet 1858. La bebida también incluye Grand Marnier Quintessence y Chartreuse VEP.

Para disfrutar de un Winston es necesario hacer una reservación con dos días de anticipación.















3. Diamond is Forever Martini, Tokio

En el hotel Ritz-Carlton de Tokio, Japón, puedes disfrutar de este refrescante jugo de limón frío acompañado por vodka Grey Goose y en el fondo de la copa veras un diamante de un quilate.

El precio de esta bebida se estima en unos 10,600 dólares.















4. Diamond if Forever Martini, NY

Puede ser una extraordinaria manera de proponer matrimonio ya que en el fondo lleva un anillo de compromiso.

Esta bebida se prepara en el bar Uncorked en Nueva York y fue creada por Andy Goetz. El trago es a base de vodka. Su precio es de 10,000 dólares.















5. Salvatore´s Legacy

En el Club Playboy de Londres puedes disfrutar de este coctel preparado por Salvatore Calabrese, uno de los baristas más reconocidos a nivel internacional.

Este coctel se caracteriza por incluir licores de algunas de la botellas más antiguas, como coñac Clos de Griffier Vieux, Dubb curaçao de naranja, de finales de 1860, y Kummel Licor, de 1770.

El precio oscila los 9,230 dólares.















6. 27.321

Este famoso y costoso coctel lo podrás degustar en el hotel Burj Al Arab en Dubai. El nombre del trago proviene del piso 27 en el que se localiza el Bar donde se sirve y los 321 metros de altura a los que se encuentra.

El costo es de 7,500 dólares y contiene whiskey Macallan single malt de 55 años, que se sirve en una exclusiva copa Baccarat de oro de 18 quilates, con hielo hecho de agua de la destilería de Macallan.















7. Coctel Diamond

Al solicitar este trago, también eliges la piedra preciosa que llevará en el fondo, pero eso determinara el valor del coctel que puede estar en unos 4,350 dólares.

La mezcla es a base de diversos coñacs costosos, como Remy Martin Louis XIII, un toque de champaña Charles Heidsieck Vintage 2001 y un terrón de azúcar.















8. Sapphire Martini

Ginebra Bombay Sapphire, vernú seco y licor de naranja son los ingredientes que dan por resultado esta lujosa mezcla. Pero lo que lo hace realmente especial, es que en su interior encontrarás un par de aretes de zafiro.

Su costo es de unos 3,000 dólares. Este coctel es una creación que se sirve en el Foxwoods Resort Casino en Connecticut, Estados Unidos.















9. Ménage a trois

Este coctel de 3,000 dólares se sirve en el espléndido hotel Wynn en las Vegas.

Esta preparación incluye un licor Cristal Rosé, Hennessy Ellipse y Grand Marnier Cent Cinquantenaire y además esta acompañado con copos de 23 quilates de oro y un popote de oro con diamantes.















10. Sidecar

Este cóctel se sirve en el hotel Ritz en París. Es una bebida preparada con champaña y coñac, cuyas botellas datan de entre 1830 y 1870. Su precio asciende los 1,600 dólares.