¿Cómo hacer tu propio vodka saborizado?

Alguna vez, tener una botella de vodka saborizado era un privilegio que solo aquellos que habían pasado por el free shop podían gozar. Aunque estos brebajes hoy pueden encontrarse en la góndola del supermercado, las opciones son limitadas: básicamente, recorren un abanico de frutas y no mucho más.

¿Con qué?

Como denominador común, se mezclan los ingredientes con 1 taza y media de vodka de alta calidad, en un frasco que pueda cerrarse herméticamente. Se deja reposar en un ambiente fresco y oscuro durante el tiempo indicado en cada caso, agitando ocasialmente, y luego se cuela. Después, los pasos de siempre: servir y brindar.

1. Anís + Chile + Cardamomo

Dejar infusionar durante un día: 1 estrella de anís, 1 chile seco y 2 semillas de cardamomo. Este brebaje fogoso queda increíble si se sirve con mucho hielo y un toque de ginger ale.

2. Hinojo + Limón

Dejar infusionar durante dos días: 2 tallos de hinojo y 2 rodajas de limón. Ideal para mezclar con agua tónica y un poco de jugo de limón.

3. Pomelo + Cilantro

Dejar infusionar durante tres días: 1 puñado de ralladura de cáscara de pomelo y 1 cucharada de semillas de cilantro levemente picadas y tostadas. Servir con gaseosa de limón.

4. Apio + Laurel

Dejar infusionar durante dos días: 1/2 tallo de apio, 2 hojas frescas y 1 seca de laurel. Servir con jerez y agua mineral para lograr un trago sweet&salty. También se puede utilizar para preparar un Bloody Mary.