Aprende a catar vinos

En 4 pasos aprende a catar vinos, los siguientes consejos son recomendados por los sommeliers, así este método sea utilizado por profesionales es muy sencillo de entender.
Buscar
Echa un vistazo a el color, la opacidad y la viscosidad ( piernas de vino ). En realidad, no es necesario gastar más de 5 segundos en esta etapa.
Olor
Cuando empiece a oler el vino, pensar en grande a pequeño. ¿Hay frutas?
Pensar en categorías amplias primeros, es decir, los cítricos, huerta, o frutas tropicales en los blancos o rojos, al probar, frutas, frutas rojas, azules o frutas negras.
En términos generales, se puede dividir la nariz de un vino en tres categorías principales:
Aromas primarios son de uva derivado e incluyen afrutado, a base de hierbas y notas florales.
Aromas secundarios provienen de las prácticas enológicas. Los aromas más comunes son la levadura sea un derivado y son más fáciles de detectar en los vinos blancos: la corteza de queso, cáscara de nuez (almendra, maní), o de cerveza rancia.
Aromas terciarios proceden de envejecimiento, por lo general en la botella, o posiblemente en roble. Estos aromas son en su mayoría salado: frutos secos tostados, especias para hornear, vainilla, hojas de otoño, el tabaco de edad, cuero curtido, o setas.
Sabor
El gusto es cómo usamos nuestras lenguas para observar el vino, sino también, una vez que se trague el vino, los aromas puede cambiar debido a que está recibiendo de ellos retro-nasal.
Sabor: Nuestras lenguas pueden detectar salado, agrio, dulce, amargo o. Todos los vinos van a tener un poco de amargo, porque las uvas inherentemente tienen un poco de ácido, pero esto varía con el clima y la uva tipo. Algunas variedades son conocidos por su amargura (es decir, Pinot Grigio), y se manifiesta como una especie de suave y agradable sabor de tipo agua tónica. Algunos vinos blancos de mesa tienen una pequeña parte de sus azúcares de uva retenidas, y esto se suma dulzura natural.Nunca se puede oler la dulzura, sin embargo, ya que sólo la lengua puede detectarlo. Por último, muy pocos vinos tienen una calidad salado, pero en algunos casos raros existen rojos salados y blancos.
Textura Tu lengua puede "tocar" el vino y percibir su textura. Textura en el vino está relacionado con una serie de factores, pero un aumento de la textura es casi siempre ocurre en un alto de alcohol, el vino madura. El etanol da una textura vino porque lo percibimos como "rico" que el agua. También podemos detectar taninos con nuestra lengua, que son que papel de lija o sensación de sequedad lengua depresor en los vinos tintos.
Longitud El sabor del vino también está basada en el tiempo, no es un principio, un medio (paladar medio) y al final (acabado). ¿Cuánto tiempo se tarda antes de que el sabor del vino no es más contigo?
Concluir
Hizo el sabor del vino equilibrado o fuera de equilibrio (es decir, demasiado ácido, también alcohólico, demasiado tánico)? ¿Te gustó el vino? Fue este vino único o no tiene nada especial? ¿Había alguna característica que brilló a través y le impresionó?

Tags: